Restaurantes

1. Cuando uno ofrece un esquema de alimentación sobre demanda, se puede producir la comida que ya está vendida, lo que puede evitar que se genere sobreproducción de alimentos (en aviación le llaman a eso overcatering) y, por ende, se evita la generación de residuos sólidos (algunas aerolíneas, no sólo las de bajo costo, ofrecen esto http://www.airasia.com/ot/en/inflight-comforts/hot-meals.page, http://www.thaiair.com/AWR_PREM/view-trip.jsp, http://www.singaporeair.com/en_UK/travel-information/seat-meal-request/, http://www.inflightfeed.com/air-asia/)

2. Si uno prepara lo que se va a entregar, consigue beneficios económicos (menos materia prima, entre otros) y sociales (el desperdicio de alimentos es un tema de la agenda mundial: acá en Colombia ha habido encuentros de bancos de alimentos, y hay mucha información disponible que llama la atención sobre la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos, miren esto: http://www.japantoday.com/category/food/view/sapporo-restaurant-fines-customers-who-dont-finish-every-last-bite)

3. En cuanto a los ministerios y otras instituciones, pueden ver campañas y programas actuales mundiales(http://www.rcnradio.com/noticias/lanzan-campana-mundial-contra-el-desperdicio-de-alimentos-45128), del sector privado (http://www.cecodes.org.co/index.php/boletin-noviembre-2011/1354.html), entre otros.

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