Papel Pergamino

Antes que todo pregúntense en lo siguiente: ¿en qué fase del ciclo de vida quieren evaluar el impacto? ¿en todas? ¿en producción? ¿en uso? ¿en disposición?

  1. Hay un componente importante transversal a todos los materiales: apunten a reducir la cantidad de “residuos” al máximo, es decir, ¿cómo pueden fabricar lo mismo usando la menor cantidad de papel pergamino en este caso?
  2. Miren estos ejemplos de papeles pergamino: http://www.ifyoucare.com/product/fsc-certified-parchment-baking-paper-fsc-c005046 y este http://www.ecotrade.org/homepage/chtrading/catalog.asp?DirectoryID=160&CatalogID=404
  3. En todo caso, tendrían que analizar fase por fase para hablar de la sostenibilidad del material: ¿de dónde vienen las fibras? ¿de qué plantaciones de árboles, por ejemplo? ¿qué se usa para la fabricación del papel: fibras de celulosa, siliconas, grasas naturales o sintéticas, ácido sulfúrico, parafina fabricada del petróleo, cluroros de zinc? ¿qué pasa después del uso? Algunos papeles no necesariamente se pueden reciclar para papel de nuevo, pero sí podrían usarse como carga para otras materias primas (como los residuos de llantas usados en el asfalto), o se podrían aprovechar para el concepto de upcycling.
  4. No sobra pensar en fabricar un papel con aspecto similar al pergmino original (fabricado a partir de pieles de animales) usando papel reciclado y tintas naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s